Los feriantes de Jerez, tras recibir la aprobación del Ayuntamiento a su propuesta, ya han empezado a instalar las atracciones en la explanada de aparcamientos entre el parque González Hontoria y Chapín. Según ha compartido Diario de Jerez, los camiones han llegado al lugar donde se celebra la Feria del Caballo cada año para iniciar el montaje.
Esta iniciativa, que fue analizada por la Delegación de Fiestas, se inspira en el famoso Vive Park de Sevilla que recreaba a la Calle del infierno en el barrio de Los Remedios, su recinto ferial. Las atracciones se colocarán separadas en el espacio mientras que los accesos serán controlados para cumplir con el aforo permitido.
Vive Park, que debe su nombre a la necesidad latente de devolve a los más pequeños esperanza para que disfruten, ha sido calificado por Sanidad como un proyecto de riesgo bajo. Las atracciones estarán separadas a más del triple de distancia que en las ferias clásicas y, se montarán menos que en el evento convencional, lo que ha obligado a que muchos empresarios no hayan podido obtener permiso para participar.