La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la presentación de la iniciativa que la Comisión Pro-monumento al Hermano Adrián está llevando a cabo para sufragar por suscripción popular la estatua en honor al hermano Adrián del Cerro. La presentación ha estado presidida por el obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, y ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal, de la Comisión, el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, así como hermanos de San Juan de Dios.
La alcaldesa, que es presidenta de honor de la comisión al igual que el obispo, ha dado las gracias a la "Comisión por darnos la oportunidad de que el Ayuntamiento forme parte de esta iniciativa que busca que el Hermano Adrián tenga un testimonio permanente en la ciudad, esta iniciativa es un proyecto de ciudad, de todos los jerezanos y jerezanas".
García-Pelayo ha reiterado que la Comisión puede contar con el Ayuntamiento "como ya os dijimos en la reunión que mantuvimos y en la que nos informasteis de la estrategia de trabajo que estáis siguiendo. En ese momento nos pusimos a vuestra disposición para buscar el espacio idóneo para el monumento así como para realizar todos los trámites necesarios para su instalación".
"Jerez le debe mucho al Hermano Adrián y con esta iniciativa reconocemos todo lo que ha aportado a la ciudad, su cercanía, su cariño y, por supuesto, su entrega total con las personas más necesidades. Adrián no sólo tuvo una vida modélica y fue un héroe, todos le recordamos recorriendo cualquier rincón de la ciudad con su boina y su maletín, sino que abrió el camino a otras organizaciones sociales que después han seguido trabajando en la ciudad", ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que el Hermano Adrián ya tiene una Avenida con su nombre, recibió el Premio Especial Ciudad de Jerez y cuenta con un busto en el hospital San Juan Grande.
La Comisión Pro-monumento al Hermano Adrián, formada por el superior de los hermanos de San Juan de Dios, Rafael Cenizo, José Castaño, Santiago Casal, Francisco Perea y Dominica Guardia, se ha constituido con la finalidad de dar un merecido reconocimiento público a la figura del Hermano Adrián del Cerro. Aunque aún no se ha definido el lugar, los hermanos de San Juan de Dios quieren que se sea cerca del Hospital San Juan Grande.
La escultora Nuria Guerra es la autora del proyecto del monumento y el objetivo es que pueda estar finalizado el próximo otoño, coincidiendo con el arranque del proceso de canonización del Hermano Adrián.
Todas aquellas personas interesadas en colaborar lo pueden hacer a través de transferencia bancaria a la cuenta de la Obra Social San Juan Grande ES90 2100 8688 7802 0007 7098. Por Bizum, eligiendo la opción 'hacer donación' y marcando el código 03419 o directamente en las huchas que hay habilitadas en los mostradores del Hospital San Juan Grande.