Tiempo de precampaña y tiempo de puyas —más, si cabe– entre partidos políticos. El rifirrafe se ha desatado en redes sociales a raíz de que Ciudadanos Jerez anunciara hace cinco días una propuesta para su programa electoral que consiste en instalar toldos en distintas calles del centro comercial abierto.
No es que sea la propuesta más original de la precampaña, pero desde luego llama la atención que solo unos días después el PP de María José García-Pelayo se haya descolgado proponiendo lo mismo.
La concejal y diputada provincial naranja, Estefanía Brazo, escribió este pasado domingo en su muro de Facebook: "Me preocupa enormemente que haya algún partido, que además ya ha gobernado, que copie nuestro programa. La semana pasada desde Ciudadanos informamos de que dentro del Plan de Comercio Local, una prioridad sería instarlar toldos en las principales calles del centro de Jerez. Tuvieron (el PP) cuatro años y no lo hicieron; me pregunto, ¿qué ha cambiado, tan pocas ideas tienen?".
El pasado sábado el PP anunciaba que "el gobierno de María José García-Pelayo instalará toldos en las principales calles comerciales del centro de Jerez en los meses de verano. Una medida que promueva la vida en estas calles en las épocas de más calor y que es algo que ya muchas ciudades tienen y da buenos resultados. Una medida que el próximo gobierno de Pelayo hará con dos premisas importantes: de manera coordinada con la Mesa de Comercio y sin dañar las fachadas de los edificios de
estas calles. Conocedora de las distintas iniciativas presentadas por los comerciantes del centro, María José García-Pelayo ha señalado que cualquier medida que afecte al área del centro comercial abierto, y máxime de este calado, será trabajada y consensuada desde la Mesa del Comercio".