Más de 800 vehículos y unas cuarenta marcas estarán presente en la VII edición de Motorsur, que abrirá sus puertas del 17 al 19 de noviembre en Ifeca en Jerez. El salón de la movilidad del sur Peninsular se celebrará "con más marcas y coches que nunca". Así lo han explicado sus organizadores en la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez con la presencia del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real.
Antonio Real ha trasladado a los organizadores de Motorsur el respaldo del Ayuntamiento por el impacto económico “que tiene en nuestra ciudad, la ciudad del motor, la celebración de esta Feria”. El teniente de alcaldesa ha recordado que Motorsur “crece, año tras año, en marcas y número de stands porque sus organizadores permanecen atentos a todas las innovaciones en el mundo del motor para reflejarlas en la oferta; por ejemplo, en esta edición estarán muy representados los vehículos orientales, los turismos eléctricos e híbridos”, ha señalado.
En la presentación del evento han estado presentes Carlos Landín y Juan Ángel Duarte, responsables de las empresas organizadoras del evento, Expoalia y Automociona respectivamente. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento tanto para las instituciones, Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz, como para los concesionarios de la provincia, que un año más se han volcado para que Motorsur celebre “una edición histórica”.
Landín resalta que “nunca se ha disfrutado en Ifeca de un número de marcas tan elevado. Serán más de 40 firmas de automóviles. Venimos de un par de años complicados por la pandemia y la crisis de los chips. El mercado ha estado en momentos realmente complicados. Ahora pasamos a una situación diferente y las marcas se han recuperado. Por suerte, ya no hay que esperar tanto tiempo para las entregas de los coches y esto se va a notar en Motorsur”.
En el salón no solo se podrán ver los vehículos y sus características. También se podrá tocar, probar e incluso ver en acción las máquinas de cuatro ruedas. Para ello, la organización ha desarrollado una pista para coches todoterreno en el patio, así como un box específico de vehículos eléctricos.
Landín destaca que “Jerez tiene la mayor superficie comercial dedicada al mundo del automóvil, con mucha diferencia respecto al resto, y además sigue creciendo. Esto es una oportunidad para los concesionarios. Por eso, es una gran ocasión, ya no solo para atender al mercado local, sino para que el público de provincias limítrofes también se acerque a comprar coches”.
"Dentro de los vehículos que traen, contaremos con un Lamborghini Huracan Performante, un coche con más de 640 caballos. Solo hay 600 unidades de este modelo en el mundo. En España solo hay ocho, y uno lo vamos a tener este fin de semana en Motorsur”, detalla Landín.
Juan Ángel Duarte ha insistido en que “no va a caber un alfiler en el recinto. Hay muchísima oferta. Esto es una ventaja para los visitantes que quieran comprar un vehículo antes de final de año. Prácticamente, podríamos llenar dos recintos como Ifeca. El año pasado el sector tenía poca oferta y, por eso, subieron los precios. En esta edición sucede lo contrario. Hay mucha oferta y mucha competitividad. El visitante se beneficiará de eso. Este año contamos con una oferta de vehículos tan grande que hemos tenido que dejar fuera las autocaravanas y las motos. El 100% del recinto está lleno de vehículos. Tanto coches nuevos como KM0 y vehículos de ocasión”.
Igualmente destacable es el “gran desembarco de marcas asiáticas”. Ya la edición pasada se contó con DFSK y ahora el mismo distribuidor trae SWM, Invicta o Maxus, de vehículos industriales. También vuelve MG, que ya el curso pasado contó con un gran éxito de ventas. Por si fuera poco, Duarte adelantó que “habrá alguna sorpresa, en forma de marca, que estará por primera vez en la provincia, pero aún no tenemos permiso para anunciarlo”.
Por último, destacaron el capítulo de presentaciones de nuevos coches durante el fin de semana, pues “los concesionarios también aprovechan este evento y esta fecha para presentar nuevos modelos, como es el caso de Cadimar que presenta casi en primicia en Andalucía el nuevo CLE”.
Este Salón “es una de las muestras de motor más importantes de la provincia y de Andalucía. Queda patente el peso a nivel provincial de Jerez en el sector del automóvil y de sus concesionarios. Jerez es la ciudad más importante de la provincia en matriculaciones y la que tiene mayor parque de concesionarios”, ha dicho Antonio Real que ha animado a todos los aficionados al motor a que se acerquen a Ifeca y visiten la Feria que este fin de semana “es el epicentro del motor”, ha señalado.