El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha recibido a las representantes de la comunidad religiosa de las Dominicas, AMPA y dirección del Colegio Nuestra Señora del Rosario, conocido como Beaterio, y a la portavoz del grupo Municipal de Ganemos Jerez, Ángeles González, para abordar la situación de acceso al centro educativo durante las obras del Arroyo ejecutadas por la Junta de Andalucía.
Se ha ofrecido una solución temporal mientras duren las obras con la apertura y habilitación a plaza de la Encarnación para el acceso de las familias en los horario de entrada y salida del centro educativo. Esta medida estará en marcha y debidamente señalizada la semana próxima con la supervisión de agentes de la Policía Local los primeros días de funcionamiento.
El delegado de Movilidad ha agradecido "el tono de la reunión y la capacidad para llegar a solución satisfactoria para todas las partes para facilitar el acceso al centro educativo respetando siempre la preservación de la Catedral y su reducto". Además, ha insistido en que está a disposición de la comunidad religiosa, educativa y familiar del centro para cuantas reuniones sean necesarias.
De hecho, se han abordado otras medidas a medio plazo para estudiar las medidas necesarias que permitan incluir al colegio dentro del proyecto de implementación de caminos escolares que ya se están desarrollando en los CEIP Tartessos y Arana Beato, en colaboración con Ganemos Jerez.
En la reunión también se han abordado otros asuntos para ofrecer alternativas, por ejemplo, a las plazas que tiene reservadas el colegio y que el montaje de los palcos de Semana Santa impide su uso desde el inicio de su instalación hasta su desmontaje.
El Colegio Nuestra Señora del Rosario, fundado en 1812, se encuentra en la zona intramuros de la ciudad, en la calle Beaterio, de difícil acceso para el tráfico rodado actual teniendo en cuenta que, actualmente, el 90% de los usuarios proceden de la zona sur de la ciudad, según los datos trasladados por el propio centro.