El presidente del comité de empresa del Hospital San Juan Grande acompañado del secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO, Antonio Aroca, se han reunido con la delegada del Ayuntamiento de Jerez en el Área de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, y con el concejal del Ayuntamiento de Jerez de IU, Raúl Ruiz para trasladarles la situación que se está viviendo en el centro jerezano, que desde el día 1 de septiembre mantiene en ERTE a la mayoría de sus trabajadores y trabajadoras.
Como han expresado a los dirigentes, esta situación, además de poner en riesgo a los más de 250 puestos de trabajo, supone un grave deterioro en la salud de la población de Jerez. En ambas reuniones han coincidido con sus interlocutores en la necesidad de evitar el perjuicio que supone para la ciudad el cese de la actividad del Juan Grande.
Los trabajadores y trabajadoras del Hospital, informa Raúl Pérez, llevan más de 50 años prestando servicio a la ciudadanía de Jerez, sirviendo de apoyo al Hospital Público de esta localidad para el diagnóstico y tratamiento de multitud de patologías.
Por su parte, Antonio Aroca muestra la preocupación de CCOO por el daño que esta decisión del SAS causará en el sistema de salud local. Como señala, "en el Hospital Universitario no dan respuesta a los problemas de la población dentro de los plazos establecidos y las listas de espera se han venido incrementando en listados y en tiempos". Así, añade que "Jerez necesita un incremento considerable en los recursos sanitarios, por lo que la decisión de prescindir del Hospital Juan Grande no hace más que poner en riesgo la salud de los jerezanos, prolongando los tiempos para el diagnóstico y el tratamiento de las patologías. Estos retrasos en muchos casos tienen consecuencias fatales".
Desde CCOO se hace un enérgico llamamiento a la población para que se una a la manifestación, que se iniciará a las 10:00 horas en la Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y finalizando ante el Hospital de Jerez.
Comentarios