Nueva movilización en La Asunción: los vecinos de esta barriada de Jerez salen a la calle este viernes

La reunión que celebraron este lunes con administraciones y constructores fue un fracaso e insisten en no rendirse pese a la frustrante situación

Una de las vecinas de La Asunción afectadas por la polémica e inconclusa rehabilitación.

Este viernes 1 de septiembre los vecinos de la barriada jerezana de La Asunción vuelven a la calle a partir de las 20:00 horas. La movilización, que parte desde el centro comercial del barrio, busca reclamar una solución al problema de sus viviendas, cuyas obras están inconclusas después de años de demora.

Los trabajos de rehabilitación están siendo un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, que en algunos casos reconocen haber firmado papeles y pagado suplementos por la instalación de cierto tipo de mobiliario que no corresponde y que teóricamente ya incluía la subvención para la rehabilitación de la Junta de Andalucía.

La amenaza sobre una posible devolución de la subvención, que costaría 3 millones de euros a todos los vecinos, planea sobre este señero barrio de Jerez. "Somos un grano en el.... no les interesamos. Nos meten miedo para que no sigamos", reconocía Jesús en una entrevista con este medio días atrás.

El recorrido de la movilización es el siguiente: calle Paquera de Jerez, Paseo de Las Delicias, calle Nuestra Señora de la Consolación, recorrido interno por las diferentes calles de la barriada, vuelta al Paseo de las Delicias, Princi Jerez, Los Infantes, Las Palmeras, La Vid y Parque Atlántico. Por último se finalizará en el parque de El Retiro.

Cartel de la manifestación de la barriada de La Asunción.

Un cartel de la manifestación reclama "solución ya" y habla de "70 años de historia" y "2 años para arruinarla". "Los vecinos y vecinas de la barriada de La Asunción seguikos necesitando tu apoyo".

Las pancartas reclamando una solución siguen colgadas en los balcones y ventanas de esta barriada, que ve cómo la solución que iba a devolverle sus casas en un buen estado se ha convertido en una auténtica pesadilla: "Está peor que cuando empezaron. Si volviéramos atrás, no dejaríamos que empezaran con las obras".