Muere Pepe Ravelo, una leyenda del xerecismo

El presidente del club pierde la vida a los 78 años tras una carrera futbolística que culminó en una tienda de deportes en la calle Francos, donde residía

Un momento de la entrevista concedida por Pepe Ravelo a lavozdelsur.es. PABLO URIEL

El xerecismo está de luto este domingo tras conocer la triste noticia del fallecimiento de una de sus leyendas. Pepe Ravelo ha fallecido en Jerez a los 78 años. El que fuera presidente del Xerez Deportivo FC ha perdido la vida en la ciudad que le abrió los brazos cuando llegó a la cantera con 25 años.

Nacido en La Laguna, Tenerife, Pepe (1944) desempeñó su carrera en el mundo del fútbol aunque como recordaba a lavozdelsur.es hace unos años, su primer trabajo consistió en montar jaulas metálicas para gallinas, una labor que comenzó a aprender con tan solo doce años.

Siempre soñó con jugar en el Tenerife, algo que consiguió cuando cumplió los 17 años y entró en la selección juvenil de Tenerife, donde esperaba la oportunidad para jugar en el equipo principal de la ciudad. 

A los 25 años pasó del Córdoba al Xerez DFC, donde "me ofrecieron el doble de lo que ganaba en Córdoba", contó a este medio. Así, como futbolista, llegó a jugar nueve temporadas, un total de 348 partidos en los que demostró su destreza con el balón. 

En su última etapa vital, Pepe abrió la tienda Deportes Ravelo en la calle Francos que pronto se ganó un hueco en el comercio local. Allí, además de vender material deportivo, residía en su domicilio particular. 

Pepe Ravelo encarnó al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos del año 2013 y en 2019 recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. 

 

El equipo ha trasladado sus condolencias en sus redes sociales. "Toda la familia del XerezDFC muestra su hondo pesar por el fallecimiento de nuestro primer presidente por aclamación", ha expresado.

Archivado en: