Una persona ha perdido la vida en un incendio que ha tenido lugar en Jerez esta madrugada, alrededor de la 1:50 horas. La víctima quedó atrapada en el interior de una vivienda situada en la calle Níspero.
Tras recibir el aviso, los bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar del suceso, encontrándose la puerta del inmueble abierta.
Una vez en el interior, que estaba totalmente inundado por el humo, procedieron a localizar a la persona atrapada, que estaba en el suelo fuera de una habitación y había entrado en parada cardiorrespiratoria.
El incendio se produjo en una cama. Hasta la llegada de los sanitarios, los bomberos la realizaron las maniobras pertinentes para intentar estabilizar al afectado. A pesar de los esfuerzos, con la reanimación de un desfibrilador, la persona acabó falleciendo, como certificaron los servicios del 061.
Efectivos del CBPC acudieron al lugar con una autoescala y tres vehículos autobomba -una rural pesada y dos urbanas (una ligera y otra pesada)-. También fueron necesarios unos 100 litros de agua. Contaron con el apoyo de Policía Nacional y Policía Local. Tras el correspondiente control y extinción del incendio, se procedió a la inspección de la casa, así como a ventilación forzosa.
En cuando a los daños materiales, el incendio ha afectado a una habitación y al resto de la casa por humo, exceptuando el salón, donde se mantuvo la puerta cerrada.