Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez han detenido el pasado lunes a una mujer, de 51 años de edad, como presunta autora de los delitos de violencia doméstica y lesiones graves tras atropellar a su expareja con la furgoneta que conducía. Un suceso que pudo acabar en una auténtica tragedia y que, sin denuncias previas por ninguna de las partes, mantiene con heridas graves al hombre atropellado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez.
Sobre las 2.30 horas de la madrugada del pasado lunes se recibió llamada de urgencia en la sala del 092 alertando de un posible accidente de tráfico ocurrido en esos mismos instantes en la rotonda 4 de la conocida avenida de Juan Carlos I —popularmente llamada del colesterol— que conforma la ronda Este de la ciudad. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes locales localizaron a un varón muy dolorido y con signos evidentes de sufrir lesiones acompañado de una mujer, que resultó ser su actual pareja, que trataba atenderlo de sus heridas.
El mismo afectado relató a los agentes que acababa de ser atropellado por su expareja y madre de sus hijos, rápidamente se personó en el lugar un indicativo sanitario del 061, cuyos profesionales atendieron al herido y decidieron su inmediato traslado hasta el Hospital Universitario del SAS en Jerez donde fue fue evaluado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI debido a la gravedad de sus lesiones.
Los policías locales identificaron a las partes y trasladaron la información sobre lo ocurrido a los policías nacionales en servicio en esos momentos, agentes de ambos cuerpos identificaron plenamente a la presunta autora del atropello, la cual se personó, a instancias de los agentes, en pocos minutos en las dependencias de la Comisaría de Jerez.
La misma manifestó que había tenido una discusión previa con el afectado y no había sido consciente de que lo había atropellado al abandonar el lugar de los hechos, si bien los indicios observados por los agentes “in situ”, así como los relatos de lo ocurrido por parte de testigos llevaron a los agentes a la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de violencia doméstica y delito de lesiones, procediéndose al ingreso de la misma en el área de calabozos y a la intervención del vehículo como posible objeto del delito para su análisis posterior.
Se hizo cargo cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Jerez
Inmediatamente, se hizo cargo de la investigación de los hechos la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Jerez cuyos agentes recabaron todas las informaciones, indicios y pruebas sobre lo ocurrido, siendo plasmadas en el atestado policial que fue remitido junto con la detenida y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
La unidad de Atestados de Accidentes de Tráfico del Cuerpo de la Policía Local ha confeccionado un informe técnico pericial sobre los hechos que de igual forma ha sido remitido al Juzgado competente en la causa.
El varón afectado continúa ingresado en la citada UCI del Hospital Universitario del SAS en Jerez debido a las lesiones que padece. Se ha comprobado que no existían denuncias previas ni medidas judiciales, interpuestas por ninguna de las partes.
La intervención ha sido realizada por agentes de la Policía Local de Jerez junto con los integrantes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, integrantes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional.
Comentarios