Ya está instalada en el Zoobotánico de Jerez y se encuentra con su madre, con la que tiene un comportamiento "muy bueno". Una nueva cría de bisonte europeo, la número 11, nació en este parque el 3 de agosto, según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota.
Sus padres son una hembra nacida en 2007, en el zoo de Santillana y, su padre, un macho nacido, en 2018, y procedente de Zoodyseé en Francia. Es el primer parto de esta pareja perteneciente a una especie que llegó a estar al borde de la extinción por la caza indiscriminada.
Hoy en día y gracias a la labor de los zoológicos, viven en estado libre en el bosque de Bialowieza (Polonia). El Zoo está en el proyecto EEP*s (Proyectos de Reproducción de Especies Amenazadas) del bisonte europeo desde 1996, y ya se han registrado once ejemplares desde su inscripción.
Esta especie es, actualmente, el rumiante más grande de Europa. Según detalla el Consistorio, la cruz del animal es muy elevada a consecuencia de la prolongación de las vértebras dorsales. La cabeza suele estar en disposición baja. Los cuernos, no demasiado grandes, están arqueados hacia arriba. El pelaje es más espeso y encrespado en la zona de la cabeza y en la parte delantera del cuerpo.
En la garganta se ha desarrollado una pequeña barba. Los pelos de la coronilla son largos y caen hacia la parte frontal de la cabeza. La cola con pelaje largo. El color del pelaje es castaño mate, tornándose a oscuro a ambos lados de la cabeza y apareciendo tonalidades rojizas o pardo amarillentas en la coronilla y paletillas. "Se diferencia del bisonte americano por ser más delgado y sus patas más altas, línea dorsal menos inclinada y ausencia de largos pelos en las patas", añade.