Nimo Grupo se lanza al mundo de la competición y ha anunciado su participación en el Campeonato Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que arranca los días 11 y 12 de mayo en Jarama (Madrid). Bajo la marca Nimo GR, el grupo andaluz experto en soluciones de movilidad ha adquirido un vehículo de carreras Toyota GR86 Circuit Pack y ha creado su propia escudería, capitaneada por el piloto de carreras José Chico.
El piloto, que cuenta con una destacada trayectoria en diversas categorías del automovilismo nacional, ha expresado su gratitud hacia su equipo y patrocinadores y dice estar “emocionado por este nuevo proyecto respaldado por el mejor grupo".
La participación de Nimo Grupo en este primer campeonato supone un paso más en su compromiso con la excelencia y la innovación en el automovilismo y los apasionados del volante. “Hemos creado una nueva marca dentro del grupo dedicada a la competición de la mano de Toyota, pero también para la promoción de nuestra gama GR”, ha explicado Joaquín Meseguer, director General de Nimo Grupo.
Asimismo, ha añadido: “Esperamos que nuestra escudería Nimo GR, liderada por José Chico, desempeñe un año excepcional superando a sus rivales y demostrando por qué nuestro piloto es uno de los talentos más prometedores en el mundo de las carreras”.
Entre las siguientes citas en las que estará presente el equipo destacan el Circuito de Jerez de la Frontera (5-6 de octubre). El Toyota GR86 Circuit Pack es uno de los pocos vehículos con motor atmosférico y propulsión trasera disponibles en el mercado, desarrollado por la división deportiva de Toyota. Una carrocería rígida y ligera, un bajo centro de gravedad y un potente motor bóxer, ofrece una experiencia de conducción ágil sea cual sea el nivel de quien se pone a sus mandos.
Nimo Grupo: 40 años en la vanguardia de la movilidad
Tras más de 40 años de experiencia en el sector de la movilidad, Nimo Grupo ambiciona cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes. El grupo lleva años adelantándose a estas necesidades ofreciendo vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos 100% e impulsados por hidrógeno de la mano de Toyota y de su marca premium Lexus, y actualmente con empresas dedicadas a diferentes servicios de movilidad, como Ukigo, Osmac, Cienxcienbici y Las Claras Automoción.
Actualmente, cuenta con más de 270 empleados, con sedes en Sevilla, Huelva, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera (Cádiz) y Mijas (Málaga). Ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 147 millones de euros, y un total de 3.947 vehículos nuevos vendidos y 1.241 de ocasión.
El grupo ha estrenado recientemente nuevo nombre, nuevo logo y nuevas metas, con un objetivo claro de crecimiento y centrado en las personas y con la misión de “hacer vivir una experiencia memorable a través de personas apasionadas y comprometidas”.