La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, han presentado la aplicación de la guía turística de Jerez. Una herramienta digital “fácil, cómoda y dinámica” que permite explorar de forma “continuada y sin límites” la oferta turística de Jerez. La aplicación nace de la colaboración de las Administraciones local y autonómica “para estar preparados cuando el turismo vuelva a la normalidad”, ha comentado Isabel Gallardo.
Isabel Gallardo, tras agradecer la presencia de la delegada territorial en la presentación, ha explicado que “esta aplicación es la primera guía digital turística de Jerez. Es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía; es un paso hacia adelante en la promoción turística de Jerez”, ha enfatizado.
La aplicación, que ofrece la información en español e inglés, es una completa guía turística en la que todos los puntos de interés están geolocalizados y descritos: historia, monumentos, bodegas, flamenco, restaurantes, eventos etc. “Tenemos toda la información de Jerez al alcance de la mano. Hemos trabajado con la esperanza de la vuelta a la normalidad del sector turístico. Nuestra obligación es dinamizar el sector. Jerez es un destino envidiable”, ha recalcado la delegada municipal.
Isabel Gallardo ha reconocido el trabajo realizado por el personal de la Oficina de Turismo y ha tenido palabras de agradecimiento al sector privado. “Jerez es un destino turístico que necesita de la unidad de las administraciones y de la empresa privada. La calidad, la singularidad, la diversidad deben acompañar a la marca Jerez destino turístico”, ha señalado.
En ese sentido la responsable municipal ha recordado que el Ayuntamiento ya ha lanzado dos campañas de promoción, Jerez te inspira y Jerez yo te he soñado; esta última realizado en colaboración con la Diputación y La Junta de Andalucía. “El Clúster Turístico Destino Jerez, también está desarrollando el Plan ‘RenHacer Jerez’, con el objetivo de preparar el relanzamiento del sector tras el parón provocado por la pandemia. Y esta misma semana la Junta de Andalucía ha declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía a la Navidad de Jerez. “Juntos sumamos. Estamos dando pasos que nos hacen ser optimistas. Pero repito, solo desde la unidad de acción de lo público y lo privado seremos un destino competitivo”, ha enfatizado.
Por su parte, la delegada territorial ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento que ha permitido financiar parte de esta herramienta digital a través del Patronato Provincial de Turismo. María Jesús Herencia ha subrayado que las Administraciones deben trabajar unidas para promocionar la oferta turística ya que este trabajo redundará en beneficio de las empresas del sector.
María Jesús Herencia ha expresado su convencimiento de que la crisis económica y sanitaria se va a superar. Asimismo, la delegada territorial ha manifestado la importancia de las empresas del sector en la generación de empleo y ha abogado por crear destinos de calidad, seguros los 365 día del año. Dentro de estos destinos, Jerez debe ser un referente de la provincia porque tanto Jerez como la provincia de Cádiz viven en gran parte del turismo. Y ha añadido que Jerez es una gran ciudad.
Para bajarse la aplicación de la guía turística de Jerez hay que escanear un código QR, o acceder directamente a través de Google Play o App Store. Una vez dentro, el menú se presenta en ocho ventanas de izquierda a derecha: Historia, ¿Qué Hacer?, Oferta Turística, Dónde dormir, Dónde comer, Jerez con niños y Jerez en una semana. También podemos emplear el mapa y añadir favoritos. Dentro de la ventana ¿Qué hacer? se ofrece información diaria de los eventos que tienen lugar en la ciudad. Una agenda que se actualiza continuamente.