El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dado detalles del “acuerdo histórico" que se ha suscrito con la empresa Rentas y Vitalicios SL, para la culminación del desarrollo urbanístico de los terrenos que integran el ámbito conocido como Rancho Croft, y que incluye la ejecución de las obras de urbanización del desdoble del tramo de la avenida Reina Sofía a su paso por el antiguo conjunto bodeguero.
Según ha manifestado este lunes en rueda de prensa, “este importante acuerdo va a permitir generar actividad económica y empleo y la implantación de nuevas empresas en este sector”. El acuerdo contempla la división de la actuaciones previstas en seis fases para facilitar su desarrollo. “Es un convenio que marca un antes y un después puesto que estamos hablando de uno de los puntos negros de nuestra ciudad que dificultaba las conexiones, y al que el gobierno de Mamen Sánchez, el gobierno de las inversiones, serio, responsable y resolutivo, ha dado una solución definitiva”.
Según ha manifestado el teniente de alcaldesa, en los próximos meses darán comienzo estas obras de urbanización del desdoble y de todo el entorno, dando cumplimiento a las fase 1 y 2 del convenio, que contempla igualmente la ejecución de una zona de actividades económicas y de una zona de uso residencial.
Como ha subrayado el teniente de alcaldesa, con esta firma se pone fin a un largo y complejo desarrollo urbanístico, que se vio paralizado en los años de crisis del sector inmobiliario, y que ahora “desde el Gobierno municipal se ha conseguido retomar para su culminación y puesta en marcha, poniendo así en activo unos suelos de gran proyección empresarial y residencial”.
En este sentido Díaz, ha recordado que esta gestión del gobierno municipal “sigue la senda de muchos proyectos que se han desbloqueado en los últimos años, como es el caso del sector 34 de La Norieta, para nuevas actividades económicas, la urbanización de la zona de la Cooperativa, o el polígono industrial Guadalquivir, entre otros proyectos. Y todo ello, según ha señalado, “generando confianza y certidumbre a los inversores para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.