A veces, las actividades de los centros escolares pasan desapercibidas entre los problemas y quehaceres diarios, pero hay ocasiones en las que merece la pena detenerse un instante para valorar la impresionante labor que realizan los docentes para sacar adelante proyectos que van más allá de los libros.
De lo más espectacular ha sido la semana cultural que ha organizado el CEIP Sagrada Familia, un colegio de Jerez que apuesta firmemente por una educación en valores, inclusiva y comprometida con el medio ambiente y el planeta.
Con una gran implicación del profesorado y mirando siempre el punto de conexión con los vecinos del barrio y con los mayores del CPA Las Torres, este colegio ha llevado a cabo casi una veintena de actividades vinculadas de manera directa con la simbología del color verde.
Desde un taller de manualidades de casita de pájaros a otro del Día de la Madre Tierra o un certamen literario con la naturaleza como protagonista. No han faltado talleres emocionales y de escritura y poesía creativa.
También se ha animado a la lectura, ha salido una nueva edición del Sagrada Diario y se ha preparado el photocall Verde que te quiero verde y un árbol con los sentimientos y emociones del alumnado. Además, no han faltado visitas especiales como las de las alumnas del Centro de Participación Activa de Mayores Las Torres.
Comentarios