Hasta un pabellón propio tuvo Jerez en la Expo 92 que este 20 de abril celebra los 30 años de su inauguración. Tierras del Jerez era el nombre de un pabellón que fue injustamente ninguneado y olvidado por esa guerra abierta que mantenían por entonces el PSOE andaluz y Pedro Pacheco, líder del Partido Andalucista.
Para su participación en la Exposición Universal, Jerez había creado una corporación municipal que contó con la colaboración de empresas del mundo del vino. Con presencia de caballos de pura raza española, un bólido de fórmula Uno y un robot con rasgos humanos, el pabellón de Jerez fue de los más visitados en la Isla de la Cartuja.
Francisco Rubiales, director de Tierras del Jerez, denunció en su día el acoso sufrido por el pabellón por parte de "los organizadores de la Exposición, capitaneados por Jacinto Pellón, que les negaba, en contra de los reglamentos del BIE y después de haberle cobrado su cuota de participante corporativo, algunos de los derechos y privilegios que le correspondían. Se le negaron las entradas al recinto a que tenía derecho, se les excluyó de las rutas de visitas y hasta se le amenazó con privarle del derecho a que la Exposición celebrara el Día Oficial de Tierras del Jerez".
La por entonces reina Sofía visitó hasta en dos ocasiones el pabellón jerezano, que contó con espectáculos de grandes artistas como Lola Flores o Alejandro Sanz. Tras las denuncias públicas realizadas contra la organización y las amenazas de tomar acciones judiciales, el pabellón de Jerez recibió al menos dos de los derechos que se les habían negado con anterioridad: se pudo celebrar el día oficial de Jerez (21 de septiembre) y se recibieron las entradas gratis a las que tenían derecho todos los pabellones. Aunque, las mismas ya llegaron demasiado tarde y los estudiantes jerezanos no pudieron acceder al pabellón de su ciudad porque ya se había acabado el curso escolar.