El menor detenido este jueves por apuñalar con dos cuchillos a tres profesores y a un alumno del IES Elena García Armada en Jerez, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores para prestar declaración por los hechos.
Como indicó, el penalista Juan Pedro Cosano a lavozdelsur.es, el menor "no está sujeto al ordenamiento penal de los adultos, sino a la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores". Por tanto, la Fiscalía de Menores "debe dar traslado de los hechos a los servicios sociales, para intervenir con la familia", y posteriormente continuar con el proceso "ante el juzgado de Menores".
Los alumnos y alumnas de este instituto donde el chico provocó heridas a estas cuatro personas, han regresado este viernes a las 11.45 horas, donde han sido recibidos por el profesorado, tutores y especialistas en atención emocional. El profesorado se ha incorporado a primera hora del viernes y los alumnos han sido convocados más tarde con tutores de orientación.
El lunes todo volverá a la normalidad tras el caso que ha causado conmoción y que derivó en que una profesora, que acababa de aprobar la oposición, tuviera que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Jerez tras ser atacada en el ojo.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, felicitó la reacción de los docentes que pararon al menor y aseguró que "no había ningún protocolo de acoso abierto".