Una de las sorpresas de las últimas municipales de 2019 fue Jerezanos en Acción, una formación localista comandada por Álvaro de la Calle, conocido en el mundo cofrade y mediático de la ciudad, que pese a partir de cero obtuvo 2.643 votos. De hecho, hay quien sostiene que de no haber arrancado esa importante bolsa de votos —teóricamente de derecha o centroderecha— el resultado habría sido totalmente diferente, ya que incluso al entonces alcaldable del PP, Antonio Saldaña, le habrían salido las cuentas para haber destronado a la actual alcaldesa Mamen Sánchez.
Eso ya es historia y dimes y diretes de corrillos políticos. Lo que no es historia, o al menos eso han dicho este lunes en un comunicado, es Jerezanos en Acción. La formación ha confirmado que existe, "pese a lo que algunos quieren hacer creer", y que se presentará a las próximas municipales del 28 de mayo.
"Jerezanos en Acción quiere expresar que, pese a las trabas que quieran imponerle, va a plantar cara a los ERE-rianos y a los “GURTEL-lianos, en la próxima campaña electoral, al objeto de que su voz se escuche y se respete la democracia y la libre concurrencia política", han afirmado, después de mostrar una foto con una valla que tenía fija en la avenida Juan Carlos I y que ha sido vandalizada. Destrozo provocado, según deslizan, "por saboteadores que quieren silenciar nuestra acción política y buscan matarnos civilmente".
"En las fotos adjuntas, podemos ver cómo ha quedado una valla publicitaria propiedad de Jerezanos en Acción, sufragada por la formación política. Jerezanos en Acción quiere hacer saber que paga sus vallas publicitarias con el esfuerzo de sus militantes. Otros partidos, lo hacen con el dinero que "trincan" a los ciudadanos, ya que están especializados en lo que todos ya sabemos", han afirmado en una nota remitida a los medios.
"Jerezanos en Acción no se ha disuelto, como algunos intentan hacer creer", han insistido, abundando en que "los miembros de Jerezanos en Acción no son “vividores” ni profesionales de la política. Son un grupo de ciudadanos, hastiados de los políticos actuales y que creemos que hay otras formas de hacer política. Todos sus miembros tienen sus profesiones, sus trabajos, y por tanto, carecen de los medios y de las maquinarias de los grandes partidos. Como se puede entender, hacer campaña siendo senadora de España como María José García-Pelayo, o alcaldesa de Jerez como Mamen Sánchez, con sendos sueldos públicos de 80.000 euros anuales, no es lo mismo que hacer política teniendo recursos limitados. Por ello, pedimos la colaboración ciudadana para hacer llegar nuestro mensaje a través de redes sociales, etcétera".
"Queremos comunicar —ultiman— que durante los años que han transcurrido desde la última campaña hasta el día de hoy, los miembros de Jerezanos en Acción han seguido reuniéndose con colectivos, asociaciones y fuerzas vivas de la ciudad, al objeto de conocer las demandas de los jerezanos, para con ello poder ofrecer en las eecciones municipales de 2023 una alternativa igual o más seria que la que presentamos en las elecciones de 2019".
Comentarios