Llevado por la euforia, MotoGP publicó la información de que el Gran Premio de España celebrado este último domingo en Jerez se había convertido en el que había contado con una mayor asistencia de la historia en este tipo de pruebas.
Sin embargo, este récord de asistencia no ha sido tal, ya que "hubo un error de cálculo en las cifras de asistencia y, en nuestro afán por celebrar el ambiente del evento, publicamos cifras incorrectas justo antes de la carrera de MotoGP".
Desde MotoGP ha pedido "disculpas por nuestro error". La cifra correcta de asistencia durante el fin de semana al evento fue de 181.289 espectadores, lo que no es un récord nuevo, pero sí lo convierte en el Gran Premio de Jerez con mayor asistencia en casi una década, continuando la tendencia positiva de cifras de audiencia y asistencia que el deporte disfruta actualmente.
"El GP de España de 2024 también estará en las listas de reproducción Best Of durante muchos años después de un choque de titanes clásico de todos los tiempos. Esperamos que todos los que asistieron y vieron en todo el mundo disfrutaron del increíble fin de semana de carreras en Andalucía", han señalado desde MotoGP que, tras la prueba en Jerez, tendrá la próxima cita en Le Mans, circuito que conserva el récord de ser sede del evento con mayor asistencia en la historia del motoclismo gracias a las 278.805 personas que asistieron al Gran Premio de Francia de 2023.
Comentarios