Cualquier suceso de gravedad genera rumores, y ha sido el caso del apuñalamiento en Jerez que se ha saldado con una muerte en plena calle, la de un joven de 21 años. Poco después, el presunto autor de los hechos ha sido detenido en las inmediaciones por Policía Nacional y Policía Local.
En esta ocasión, y con un trasfondo claramente racista, hay quien ha aprovechado la situación para mostrar al mundo su xenofobia. Pero tanto fuentes consultadas particularmente por lavozdelsur.es como oficialmente la Policía Nacional confirman que ni la víctima ni el detenido son extranjeros sino españoles, de Jerez.
Entr esos comentarios incluso de habla de los llamados menas, menores extranjeros no acompañados, pero, como bien se sabe, ni presunto autor ni víctima son menores de edad, por lo que tampoco se puede hablar de estos colectivos que han sufrido un proceso de criminalización en los últimos tiempos.
Este bulo no es más que uno de tantos que la realidad desmiente, pero que algunos, a pesar de las aclaraciones, se empeñarán en seguir difundiendo.
Comentarios (1)