"Nos llevan al esclavismo"

protesta_cnt.jpg

La CNT protesta frente a Los Jándalos por la celebración de un evento en el que participa DHL, a la que piden que acabe con la "cesión ilegal de trabajadores" y que readmita a varios despedidos.

“Que vea que despedir a un trabajador no sale gratis”. Pancarta en mano y sujetando banderas del sindicato, miembros de la CNT protestan frente al hotel Los Jándalos. Dentro se va a celebrar un evento, el Jump!, que reúne a un grupo de empresas relacionadas con la exportación. Entre ellas, DHL.

El sindicato anarquista pretende visibilizar la política de recursos humanos de la empresa, que despidió a varios trabajadores en Barcelona tras denunciar la “imposición” de “condiciones de miseria” que tenían al ser subcontratados. Por eso piden la readmisión de los despedidos y “el fin de la cesión ilegal de trabajadores” a través de la empresa C&J Grupo Handling.

“Nos llevan al esclavismo”, dice uno de los concentrados frente al hotel de la calle Paúl, donde reparten folletos a todo el que pasa y a los que acceden al recinto. “Hay gente que trata a los trabajadores como si fuéramos carne”, le dicen a una mujer que pasa y asiente con la cabeza.

La directora del hotel les pide que no entren en las instalaciones, que son privadas, y que aunque entiende su postura también debe preservar la voluntad de sus clientes. Marta Belloso, jefa de producto de DHL, y por la que están los miembros de CNT protestando, no aparece. “Vaya donde vaya vamos a estar protestando”, dicen los sindicalistas, que ya han hecho lo propio en otras ciudades españolas.

“Los empresarios se llenan los bolsillos de la manera más rápida que pueden y los trabajadores parece que nos olvidamos de lo que se ha conseguido en derechos laborales”, se quejan desde la CNT.

Archivado en: