La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, se ha reunido conel presidente de la Junta Vecinal de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez Vega y con la presencia de la diputada provincial Susana Sánchez Toro. La presidenta ha destacado que “vamos a estar apoyando a esta administración local porque Estella necesita que la Diputación colabore para sacar adelante recursos que van a permitir desarrollar importantes proyectos pendientes”.
En esa línea, la presidenta se ha referido a un proyecto que va a ser una realidad próximamente, como la nueva guardería pública, que será inaugurada en el próximo ejercicio y que ha requerido de una inversión de 210.000 euros, en la que han participado a lo largo de distintas fases tanto la Diputación de Cádiz como el propio Ayuntamiento. De la misma manera, está previsto que en los primeros días del mes de enero puedan comenzar los trabajos para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la localidad.
Almudena Martínez ha informado a los miembros de la Junta Vecinal de los distintos planes de inversión de los que esta ELA se podrá beneficiar con la entrada en vigor de los presupuestos de 2024.
En la actualidad la Diputación de Cádiz financia un importante número de actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras de Estella y a mejorar los servicios que se prestan a sus vecinos y vecinas.
Un ejemplo es la dotación, a través del Plan DipuInver 2022, aún en vigor, de 150.000 euros para el desarrollo de proyectos como el suministro de señalética y farolas en diferentes puntos de la localidad, la colocación de riego automático en el parque Manuel Pérez Lago, la adecuación y mejora de parques infantiles y espacios para espectáculos públicos o la adecuación y suministro de material para dependencias municipales.