Ya no hay excusas de medidas sanitarias por la pandemia, pero ni siquiera así, Nueva Jarilla ha abierto este año las instalaciones de su piscina. Cuatro años lleva ya cerradas, toda la legislatura del actual gobierno de esta entidad local autónoma de Jerez.
Ya en el año 2019, la piscina permaneció cerrada durante el verano, alegando el ayuntamiento su clausura debido a unas obras. En 2020 estuvo cerrada por las restricciones frente al covid. En 2021, aunque se suavizaron las restricciones y se permitió abrir este tipo de instalaciones, Nueva Jarilla decidió no abrir su piscina aludiendo a la seguridad de los vecinos.
Esta decisión molestó a algunos ciudadanos, ya que desde el gobierno de España habían rebajado las restricciones y no entendían cómo desde el gobierno local se tomaba por su cuenta otra decisión. Ante esta situación, los vecinos de Nueva Jarilla tuvieron que desplazarse a la piscina de Guadalcacín y otras cercanas para combatir el calor veraniego.
Y este año, ya sin restricciones covid, la historia se vuelve a repetir: piscina cerrada. Ya no es excusa y tampoco lo sería aludir nuevamente a una clausura por obras. ¿Qué ocurre realmente con estas instalaciones? ¿Por qué Nueva Jarilla no abre su piscina?
Comentarios