Otros nueve apartamentos turísticos en calle Larga: en un edificio afectado por la muralla almohade

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la rehabilitación, adaptación y cambio de uso de un edificio con nivel II de protección arqueológica que será destinado a incrementar la oferta de alojamiento vacacional

Edificio en calle Larga que también albergará pisos turísticos, en una imagen de este pasado lunes.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la rehabilitación, adaptación y cambio de uso de un edificio con nivel II de protección arqueológica y con grado de catalogación de Conservación Arquitectónica de la calle Larga que será destinado a incrementar la oferta de alojamiento vacacional.

En concreto, según ha informado el primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, se trata de un inmueble cuya fachada y bajo comercial han sido recientemente rehabilitados, en calle Larga 75, y que en sus plantas superiores pasarán a albergar nueve apartamentos turísticos. La finca, ha informado el Ayuntamiento de Jerez, se encuentra afectada por el trazado de la muralla almohade, aunque cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Se trata de un nuevo proyecto de pisos turísticos para la arteria principal del centro de la ciudad, donde se sumarán próximamente tres nuevos hoteles, uno casi frente al referido proyecto que ha obtenido licencia este pasado lunes, otro algo más adelante, esquina con Bizcocheros —cuya licencia se autorizó también esta semana—, y otro en el edificio de la antigua Caja de Ahorros de Jerez entre Lancería y Arenal. 

El ritmo de proyectos e inversiones con fines turísticos es incesante en la ciudad, tanto es así que asociaciones de vecinos y grupos de la oposición ya han empezado a alertar de las consecuencias negativas que puede ocasionar este boom en el centro histórico de la ciudad.

El gobierno actual, por su parte, que ha venido manteniendo que no piensa permitir que el centro de la ciudad se convierta en un parque temático, valora esta eclosión de iniciativas de un sector que mueve el 20% del PIB anual en la provincia como una oportunidad para recuperar viviendas en desuso o directamente en ruinas más que como una amenaza.

"Hay que buscar el equilibrio, pero en este momento no es en absoluto un problema", ha afirmado ante los medios este pasado lunes el propio Muñoz, momentos después de la junta de gobierno local que ha dado el visto bueno a nuevas inversiones en este sector imparable.