Los vecinos que viven en El Chaparrito cuentan con un problema desde hace algunos días. Han sido retirados los contenedores y para poder tirar la basura tienen que desplazarse hasta La Barca de la Florida, que se encuentra a unos nueve kilómetros.
Según han confirmado a lavozdelsur.es fuentes del Ayuntamiento de la ELA de La Barca, la Junta de Andalucía ha instalado al Consistorio de Jerez a retirar los contenedores después de una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
La queja procede de que se depositaba mucha basura fuera de los contenedores por una vía de servicio y por una cuestión de seguridad vial la Junta ha obligado a retirarlos.
El Ayuntamiento de Jerez ha mantenido ya reuniones con colectivos vecinales de El Chaparrito, que desde hace meses se venían quejando precisamente de la falta de civismo de personas que arrojaban todo tipo de escombros y basura, lo que provocaba la aparición de ratas en la zona.
Los terrenos de El Chaparrito están situado en el cruce de la carretera Jerez-Cortes y la de Paterna-Arcos y desde hace años se está tratando la situación urbanística de esta zona, conformada por terrenos calificados como suelo urbano no consolidado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).