Sustituyen las antiguas lámparas de 1.000 vatios de vapor de sodio por otras de 400 vatios más eficientes y económicas.
El área de Infraestructuras ha llevado a cabo trabajos de restitución del alumbrado público del parque de Picadueñas. El teniente de alcaldesa del ramo, José Antonio Díaz, asegura que esta actuación “forma parte de los trabajos de mantenimiento del sistema de alumbrado público que venimos realizando en toda la ciudad para prestar un servicio de calidad y acorde a las demandas que están llegando de los ciudadanos y colectivos vecinales”.
Los trabajos realizados han consistido en la reposición del cableado de las torretas de iluminación de parque, y principalmente en la instalación de nuevas lámparas y equipos de encendido, cambiando las antiguas de 1.000 vatios de vapor de sodio por lámparas de 400 vatios más eficientes y económicas, consiguiendo de esta forma un ahorro energético en el consumo eléctrico del 60%. Asimismo, se mantienen los niveles de iluminación dentro de los recomendados en el reglamento de eficiencia energética.
Con esta actuación se da respuesta a peticiones de la asociación de vecinos de la barriada que venía solicitando la reforma del sistema de alumbrado público de la zona.