El Zoo botánico de Jerez está de enhorabuena, ya que el pasado 23 de agosto se produjo el nacimiento de una cría de bisonte europeo. Se trata de una hembra que, como han anunciado los responsables del espacio en redes sociales, "se está desarrollando adecuadamente".
Sus padres son una hembra que nació en 2015 en el propio Zoo de Jerez y un macho que llegó al mundo en el Zoodysée de Francia en 2018. El equipo de veterinarios ya ha realizado las primeras pruebas a la cría, pudiendo comprobar que está en perfectas condiciones.
El delegado de Protección y Bienestar animal, Rubén Pérez, ha querido mostrar su felicidad y satisfacción ante esta noticia, asegurando que los visitantes podrán disfrutar desde ya de esta pequeña junto a su familia en las instalaciones que tienen acondicionadas para vivir.
Cabe destacar que el bisonte europeo es una de las especies con las que el Zoo de Jerez trabaja la técnica del 'rewilding', consistente en mantener especies que ya se extinguieron dentro de la zona en la que habitaban antiguamente.