El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, mediante acuerdo de junta de gobierno local, el proyecto de construcción de nuevas zonas de ocio y reforma de itinerarios peatones que se llevará a cabo en el Parque de San Telmo y La Cartuja, con un un presupuesto de 347.853 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación a desarrollar se ubica en el parque de San Telmo, entre el colegio Público Federico García Lorca y el Centro de Formación El Zagal, y contempla la construcción de nuevos espacios de ocio, como son una zona de juegos de calistenia, un parque infantil, zona de actividades múltiples y un parque canino, así como la mejora de la pista deportiva existente, así como la creación de una nueva red de itinerarios peatonales y la mejora del pavimento de los caminos existentes.
El proyecto tiene como objeto dotar de una mayor funcionalidad y accesibilidad de este espacio público, para hacerlo más atractivo, eliminando barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad, y recuperando estos senderos para el tránsito peatonal, que se encuentran muy degradados, dando una solución de plataforma única en todo su desarrollo. Asimismo, el proyecto contribuirá a una mayor integración y conexión entre las barriadas colindantes.
Completando la intervención, se ha previsto la recolocación de los bancos de hormigón existentes, así como la la dotación de nuevas unidades de bancos y mesas de picnic jardín.
Cabe recordar que esta actuación, que tiene como finalidad principal impulsar la conexión urbanística, la accesibilidad y la convivencia en los barrios, fue presentada recientemente a los vecinos de las barriadas afectadas para recoger sus sugerencias y propuestas tanto al diseño como a la dotación de equipamientos prevista.
Comentarios