En un comunicado emitido por el obispado, coincidiendo con el día de san Pedro y san Pablo, que es al mismo tiempo el 43 aniversario de la erección de la diócesis de Jerez tal día como éste en 1980, el obispo José Rico Pavés ha decretado cambios en la titularidad de diferentes parroquias de la diócesis así como otros nombramientos y decisiones.
Es habitual que coincidiendo con esta festividad de los apóstoles, el obispado dé a conocer diferentes modificaciones en su estructura. Una de ellas es el nombramiento como Secretario General Canciller de Luis Salado de la Riva
En cuanto a parroquias, la de Santa María de las Virtudes de Villamartín tendrá como párroco a Manuel Lozano Jiménez, que ha sido párroco de San Miguel. Las parroquias de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey, Nuestra Señora de Guadalupe de El Bosque, San Antonio de Padua de Benamahoma, Nuestra Señora de Guadalupe de Algar y Santa Cruz del Santiscal de Arcos serán llevadas por Diego Esteban Rincón Caro y Jorge Luis Pérez Toledo.
Santa María de Gracia de Espera y San Juan de Ribera del Coto de Bornos se nombra a Rafael Pinto Vega mientras que hasta Santo Domingo de Guzman de Bornos es nombrado Diego Moreno Barba, hasta ahora párroco de Santiago de Jerez.
Frente a las de San Isidro Labrador de la Barca de la Florida y la de San Miguel de Estella del Marqués estará Ildefonso González Pérez. En Jerez, en la de de Santa María Madre de la Iglesia y Nuestra Señora del Rosario de Nueva Jarilla ha sido nombrado Pablo Antonio Gómez Mateos. La de Nuestra Señora de las Viñas de Jerez, Luis Salado de la Riva queda como párroco y entra como sacerdote adscrito Manuel Jesús Barrera Rodríguez.
Las parroquias de Santa Ana y San Juan de Dios de Jerez se unen para funcionar como una parroquia teniendo como sacerdote titular a Juan Antonio Vital Santos. En la de San Pedro de Jerez estará al frente Enrique Soler Gil, hasta ahora párroco de Santa Ana.
En cuanto a los equipos pastorales, en el del Centro Histórico Este, se establece que en San Miguel quedan como párrocos in solidum ––cotitulares–, Luis Piñero Carrasco y Miguel Ángel Montero Jordi, siendo vicario parroquial Dominique Sawadobo. En el equipo pastoral de San Salvador y San Dionisio de Jerez, como párroco sigue Luis López-Cuervo del Rosal. En cuanto al equipo del Centro Histórico Oeste, en Santiago y los Cuatro Evangelistas queda como párroco Carlos Redondo Redondo.
Comentarios