El obispo de Jerez, José Rico Pavés, ha emitido una carta pastoral en la que evalúa la pasada Semana Santa. En la misiva, el prelado manifiesta que “la vivencia de la Semana Santa nos ha permitido comprobar una vez más el bien enorme que nuestras hermandades y cofradías realizan en favor de la evangelización”. Asimismo, refiriéndose al Sábado Santo, señala que con “las salidas procesionales el Sábado Santo, hemos podido prolongar las expresiones públicas de piedad y devoción hasta llegar a la celebración gozosa de la Resurrección del Señor”.
En eta reflexión hecha pública, Rico Pavés subraya que “la autenticidad de lo vivido estos días se reconocerá en la transformación verdadera del corazón: dejando atrás las divisiones y enfrentamientos, el encuentro vivo con Cristo Resucitado nos hace constructores de paz y comunión”.
Finalmente agradece a los “seglares, personas consagradas y sacerdotes, con nuestros gobernantes y responsables de las diferentes instituciones que conforman la sociedad” sin cuya participación la celebración de estos días “no habría sido posible sin el trabajo concorde de los diferentes miembros de la familia diocesana”.
Rogativas por las lluvias
En otro ámbito, el prelado hace público el ruego de que se hagan rotativas por la venida de las lluvias, “ante la grave situación de sequía que estamos padeciendo”, exhortando “a los sacerdotes, diáconos y responsables de los templos de nuestra diócesis, y a todos los fieles, a que redoblemos nuestras oraciones pidiendo al Señor el don de la lluvia”.
Así, el prelado pide que se incorporen peticiones “por el apreciado don de la lluvia en la Oración de los fieles de la Santa Misa, en el rezo del Oficio Divino y de las prácticas devocionales como el Santo Rosario, y, ahí donde sea posible, se hagan rogativas acompañando en procesión por los campos las imágenes del Señor, de María Santísima o de los Santos, según la costumbre y de acuerdo con la normativa diocesana”. En concreto, invita “a participar en la Santa Misa que se celebrará el próximo sábado, 15 de abril, a las 12 horas en la Catedral para pedir la lluvia”.
Comentarios