Una familia de Huelva se llevó un buen susto el sábado 28 de octubre en Jerez que le ha llevado a tener que quedarse en la ciudad durante un tiempo. A mediodía, en plena calle Larga, necesitaron asistencia médica urgente.
Una vez que el hombre fue estabilizado, fue trasladado al Hospital Universitario de Jerez, donde lo ingresaron en la UCI. Sin embargo, la familia no podía quedarse allí y no tuvo más remedio que buscar un lugar para poder alojarse. “Nosotros somos de fuera y allí no teníamos donde poder descansar. Antes de la pandemia sí había una sala habilitada para familiares, pero ahora no. Nos hemos tenido que buscar la vida aquí, como hemos podido”, comentan a lavozdelsur.es.
Tras compartir su situación desesperante en varios grupos de Facebook, muchas personas se ofrecieron para prestarles ayuda. La familia ya dispone de un piso, pero ha querido compartir su experiencia en el hospital jerezano para que otras personas no sufran lo mismo. "Nos hemos encontrado a otras personas en la UCI en la misma situación. Una cosa es estar en planta donde puedes estar con él en la habitación, y otra cosa es la UCI, que no hay nada, solo el pasillo”, explican.
La familia reivindica que el hospital facilite el acceso de una sala a los familiares que proceden de otras ciudades o incluso de la misma provincia, pero que se encuentran, en algunos casos, a una hora de distancia del hospital, con el fin de que puedan estar al lado de los pacientes.
Comentarios