Una ola de incendios intencionados de contenedores pone en jaque a Jerez: numerosos coches calcinados

Al filo de las tres y media de esta madrugada ha habido hasta tres focos simultáneos en las zonas Centro y Sur, lo que ha dificultado la intervención de las emergencias. Numerosos vehículos calcinados

Llamas en mitad de plaza Silos, esta madrugada, en un vídeo de lavozdelsur.es.

Al filo de las tres y media de esta pasada madrugada ha habido un momento de desborde de Policía y Bomberos en Jerez. Al menos tres focos de incendios intencionados de contenedores, según han precisado a lavozdelsur.es fuentes policiales, han puesto en jaque a la ciudad. "Hemos intentado pasar las placas y que llamaran a los propietarios, pero no dábamos abasto", reconocía un agente de Policía a este periódico.

De nuevo, un pirómano anda suelto y ha vuelto a actuar de madrugada recorriendo desde la zona centro hasta el Distrito Sur en una cadena de incendios que ha provocado numerosos daños materiales, con numerosos coches calcinados en puntos como la céntrica plaza Silos.

"En la calle Sancho Vizcaíno está ardiendo un coche recién comprado", comenta un operario municipal, mientras se suceden las pequeñas explosiones en el centro de Jerez, esas que han sobresaltado a los vecinos. En los diferentes focos se han desplegado, aparte de Policías Nacional y Local, y por supuesto Bomberos, que han ido llegando como han ido pudiendo, operarios de limpieza y baldeo. 

Llamas en mitad de plaza Silos, esta madrugada.   LAVOZDELSUR.ES

Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales, pero en mitad de la noche se han vivido momentos de mucha tensión ante la dificultad de actuar en los puntos simultáneamente y el peligro de que el fuego saltara de vehículo en vehículo estacionado.

En plaza Silos han quedado calcinados cinco vehículos, pero el riesgo de expansión de las llamas y el hecho de que hubiera coches eléctricos con baterías que podían estallar han provocado instantes de mucha tensión en un vecindario sobresaltado por las explosiones y el fuego.

Pasadas las cuatro y media de la madrugada, la Policía permanecía en la zona formalizando el atestado ante el siniestro intencionado.

Este tipo de sucesos son desgraciadamente, tanto en Jerez como en otros municipios de España, demasiado habituales. El pasado año la Policía Local jerezana pidió colaboración ciudadana para detener a un pirómano y, al parecer, de nuevo hay otro suelto por la ciudad.

Como se ha venido denunciando, ya son varios días en los que se vienen repitiendo una quema de contenedores intencionadas, que aparte del riesgo evidente para los vecinos y el daño material a vehículos estacionados, impacta de lleno en las arcas municipales por el coste de reponer los contenedores es de unos 800 euros por unidad.

Ahora a los afectados por los coches siniestrados les toca interponer denuncia en Comisaría, aportando el máximo de datos posibles de su vehículo, y esperar a que, en el caso de tener contratada cobertura del seguro por incendio, esta cubra los relativos a actos vandálicos. 

El fuego avanzando esta pasada madrugada en la plaza Silos en Jerez.   LAVOZDELSUR.ES

 

Archivado en: