[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Multitud de agentes, vehículos y hasta un helicóptero irrumpían esta pasada madrugada en la barriada de San Telmo Viejo en Jerez, una zona que sufre cierta conflictividad desde hace tiempo y donde se sospechaba de intensa actividad de narcotráfico. Un intenso ruido que despertaba a los vecinos de madrugada. En pleno casco urbano de la ciudad, y no en la zona rural como en operaciones anteriores, se ha puesto en marcha esta noche la denominada operación Escaleras, a cargo de la Policía Nacional.
En tiempos recientes, la envergadura de la operación tiene pocos precedentes dentro del casco urbano. Porque tan solo en las primeras horas, se han producido 10 detenciones y 14 registros domiciliarios. Además, no se descartan más arrestos a lo largo del día.
La operación sigue en marcha aunque ya sin la evidente presencia policial que ha tomado la zona a primera hora de la mañana.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, esta operación no está relacionada con el incremento de la acción policial en las últimas semanas en la provincia de Sevilla, especialmente en el Polígono Sur de la capital, cuando los agentes precipitaron investigaciones en marcha tras el empleo de armamento militar en una disputa entre dos clanes.
Por el momento, la Policía no ha informado si se trata de una operación contra el tráfico de marihuana, la droga mayoritaria en Jerez en tanto hay constancia histórica de viviendas convertidas en plantaciones.
Comentarios