Marcos Carribero, el joven jerezano de 20 años que nació con tres cardiopatías congénitas y que lleva toda su vida de hospital en hospital, ha sido intervenido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla de su operación número 51.
"Marcos ya está en planta. Jamás en la vida nos podíamos imaginar que con tu fortaleza, gran amor y ganas de vivir hayas podido superar tantas operaciones. Cada día nos enseñas a vivir y seguir luchando por ti", ha destacado su padre, Marcos Carribero.
En esta intervención, a Marcos le han extraído dos piezas y empastado una muela. Se la ha colocado una funda en una y se le ha realizado una limpieza general.
Un proceso que en cualquier persona sin su historial médico se solucionaría con una visita rutinaria al médico, pero que con su patología se complica en exceso.
La limpieza de los dientes se la hacen sus padres a Marcos a diario, pero el problema viene derivado de los medicamentos que tiene que tomar. Además, el joven se ha llevado muchos años con bruxismo nocturno, algo que le ha provocado desgaste en toda la encía.
"Siempre nos asombra la fortaleza que tiene. Nada más salir del quirófano, empieza a piropear a todo el personal médico en la sala de despertar. Todos los enfermeros y enfermeras están alucinando con el amor y cariño que transmite Marcos. Ya está jugando con lo que más le gusta", ha añadido Juan, que ha querido dar las gracias por todo el cariño y apoyo recibido en estos días.