El Ayuntamiento de Jerez ha albergado este viernes un acto con tres personalidades relacionadas con el mundo del motor de Jerez: Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo; María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; y Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
En este acto, se ha desprendido mucho optimismo respecto a la vuelta del Mundial de Superbikes, una prueba que dejó de albergar en 2021 por el canon que había afrontar, lo que generaba un agujero económico de 700.000 euros.
Así lo ha indicado el propio Bernal, que cuando ha tocado hablar sobre el asunto de las Superbikes, no se ha referido a futuras ediciones, sino a la de 2023.
Todo viene porque Argentina ha comunicado que se cancela la prueba porque para el mes de octubre hay previstas elecciones en el país y en la provincia donde se encuentra el circuito, lo que podría conllevar problemas de seguridad.
Sería la última prueba del Mundial, donde se decidirá el campeón, cuando vuelva a Jerez, entre el 13 y el 15 de octubre.
En anteriores convenios para celebrar el GP de España de MotoGP en Jerez, se incluía la obligación de que el Circuito Ángel Nieto acogiera el Mundial de Superbikes, que organiza Dorna en paralelo a MotoGP. En la actualidad, no existe esa obligación, sino que se trata de acuerdos paralelos.
"Estoy seguro de que el señor Ezpeleta hará una buena defensa de la candidatura de Jerez para el Mundial de Superbikes", ampliaba Bernal en presencia del CEO de Dorna.
La llegada de un nuevo ejecutivo municipal a Jerez habría precipitado la vuelta del Mundial de Superbikes. La propia alcaldesa, en rueda de prensa con Bernal y Ezpeleta, ha deslizado que espera que "muy pronto" llegasen noticias del Mundial de Superbikes, algo confirmado por el propio Ezpeleta en declaraciones a lavozdelsur.
"Vamos a trabajar todo lo que podamos, el consejero (Bernal) sabe que por nuestra parte vamos a trabajar todo. Hay que mirar en la Federación las otras peticiones, pero vamos, Jerez está bien posicionado", respondió el CEO de Dorna. "Estamos en parrilla de salida para cerrar las Superbikes", remachaba Pelayo.
Comentarios