Debido a la situación pandémica, que en las últimas semanas está teniendo una evolución negativa, la ONG Madre Coraje ha decidido no celebrar su tradicional Zambomba Solidaria, pero en su lugar ha presentado una original iniciativa: Zambomba en reposo 2021.
Con la posibilidad de lograr magníficos regalos, las personas que lo deseen podrán realizar un donativo a la Mesa 0 para participar en este evento solidario. Por cada 10 euros donados se adjudicará un número para el sorteo de productos navideños, comidas en restaurantes, planes de ocio y estancias de hotel.
El sorteo de los diferentes premios tendrá lugar el 22 de diciembre en la sede principal que Madre Coraje tiene en Jerez. Hay que recordar que los recursos generados por este tipo de iniciativas contribuyen a apoyar las acciones humanitarias, sociales y educativas que viene desarrollando la referida ONG desde hace casi 30 años. La crisis de salud global que ha generado el covid supone para Madre Coraje aumentar sus esfuerzos por continuar apoyando a colectivos cercanos y mantener, e incluso ampliar, la cooperación con otros puntos del mundo, como Mozambique y Perú, donde las condiciones sociales y sanitarias son aún más adversas.