Otro paso más para la inversión de 30 millones en un geriátrico de lujo en el Palmera Plaza de Jerez. El Ayuntamiento de Jerez sigue quemando etapas para facilitar el proyecto del fondo de inversión Thor Private Equity Spain, experto en desarrollar proyectos sociosanitarios, en el centro de la ciudad.
El antiguo hotel de cinco estrellas entre Pizarro y Pozo del Olivar pasará a transformarse en un hub asistencial promovido por la filial en España para estas actuaciones que desarrolla Confinimmo, una multinacional belga que levanta proyectos en toda Europa.
Una reciente comisión local de Patrimonio del Ayuntamiento aprobó la propuesta de segregación y agrupación de fincas correspondientes al Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución IA 17 Pizarro para la construcción de dicho complejo asistencial en el antiguo hotel Palmera Plaza. Es un paso más en el desarrollo de este Estudio de Detalle donde se especifica la volumetría que tendrán los edificios integrados en el citado complejo.
"Desde el inicio del proyecto, la relación del usuario con el entorno ha sido la idea vertebrada de toda la organización. El vínculo con la naturaleza y con los espacios ajardinados se aprovecha para configurar los espacios interiores del edificio involucrando los espacios libres en la vida cotidiana de los residentes", aclaran desde Grupo Thor, que entienden que "el principal objetivo de habitar los jardines desde el interior es mejorar la calidad de vida de quienes habitan el edificio, acercando la naturaleza a la vida cotidiana. Por ello, las zonas comunes se diseñan como grandes miradores hacia el jardín protegido, potenciando las relaciones con el entorno natural y urbano".
"El diseño de las zonas exteriores se proyecta desde la perspectiva del usuario. Estos espacios están siempre vinculados a espacios vegetales y de sombra, creando zonas confortables, y favoreciendo el acercamiento de las personas mayores al entorno natural", agregan.
En un complejo de casi 12.000 metros de superficie, Residencia Palmera Plaza tendrá residencia, viviendas tuteladas y un espacio hospitalario con centro de especialidades. Thor, que como se ha dicho, va de la mano de Cofinimmo, una de las empresas inmobiliarias más importantes de Bélgica —cotiza en bolsa y se especializa en propiedades de alquiler—, prevé crear alrededor de 100 empleos directos en un megaproyecto sociosanitario que, de paso, acabará con un punto negro en la primera corona del centro de Jerez desde que hace más de cinco años cerrase el hotel.