La ‘Feria Entre vinos, tintos y blancos' se celebra, enmarcado en las Fiestas de la Vendimia, por segundo año consecutivo y consistirá en un evento de vinos de la tierra de Cádiz, vinos de pasto y tierra albariza en el que participarán una veintena de bodegas del Marco con posibilidad de degustar las distintas variedades que formarán parte de la exposición.
La muestra se podrá visitar en horario de 20.30 a 23.30 horas, los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre, y de 12.30 a 15.30 horas y de 20.30 a 23.30 horas, el sábado, día 16 de septiembre. La entrada será libre hasta completar aforo y las copas de degustación tendrán un precio de entre 1 y 2 euros.
El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha presentado el cartel anunciador del evento acompañado por Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, Manuel Girón, su gerente, y Luis Flor, presidente de la Sociedad Jerezana del Vino, entidades organizadoras junto con el Ayuntamiento de Jerez.
El sector de la hostelería de la ciudad apoya esta iniciativa al ver en “una oportunidad para destacar el importante papel que juegan los restaurantes en la difusión y promoción de estos vinos", ha resaltado Alfredo Carrasco, presidente de la asociación Hostelería de Jerez.
Para el delegado de Cultura y Fiestas, la presencia de estos vinos "enriquece las Fiestas de la Vendimia porque nuestro Marco es tan grande y tiene tanta importancia que también tiene otros vinos que están ganando mercado en los últimos años y son muy apreciados por propios y extraños, por lo que este evento engrandece aún más estas Fiestas"
Luis Flor explicó que 'Entre vinos tintos y blancos' es una muestra “que recoge todos estos vinos que se están haciendo en Jerez y en el Marco y que no están incluidos dentro de la Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry' y 'Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda”. Así pues, y en palabras del presidente de la Sociedad Jerezana del Vino "estamos hablando de vinos de pasto, que están tan de moda ahora mismo, que son vinos blancos de palomino sin fortificar y que incluyen los tintos que se hacen en la provincia, con todas las uvas que están autorizadas por la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Tierra de Cádiz o las no autorizadas, así como vinos blancos, rosados y espumosos”.