Pedro Pacheco tiene ganas de volver a la acción. Así se lo ha confesado a Carlos Herrera cuando el periodista almeriense le ha comentado que, si no fuera por la inhabilitación, le veía concurriendo a las próximas elecciones municipales. "Yo quiero seguir siendo útil, yo me encuentro joven; de otras cosas no, pero la cabeza no me falla, yo no quiero verme como amigos míos jugando al dominó ni viajando con el Imserso".
El exalcalde de Jerez espera conseguir el indulto que le libere de la inhabilitación para la vida política. Aunque durante la entrevista con Herrera no ha confirmado si encabezaría algún proyecto político, Pacheco sí ha asegurado que Jerez necesita su impulso. "El cuerpo me pide batalla".
A la ciudad la ve "muy mal. Todas las conquistas que hicimos durante 24 años, que colocamos a Jerez en el mapa, aparte del vino, como una ciudad muy copiada e imitada, veo que está en una especie de decadencia".
También el exalcalde jerezano ha hablado de los más de cinco años que ha pasado por prisión y ha contado las "vejaciones" sufridas en la cárcel. "De allí no se sale mejor, se sale resabiado", ha confesado. Sobre la petición de indulto realizada por la familia de Griñán, Pacheco entiende que es legítima.
Comentarios