La Audiencia Provincial condenó al exalcalde a un año y medio por un delito de prevaricación y otro de fraude a la administración además de a 13 años de inhabilitación.
El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la condena a un año y medio de prisión que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz por el 'caso Estación de Autobuses', al considerarlo responsable de un delito de fraude a la administración por la venta de los terrenos de la antigua estación de autobuses. También le consideró responsable de un delito de prevaricación, condenándole por ello a 13 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
En declaraciones a Europa Press, Javier Coveñas, el abogado que ejerce su defensa, ha explicado que aún no han formulado el recurso, puesto que están "a la espera" de que le faciliten las grabaciones de las distintas sesiones del juicio y de una aclaración de la sentencia que ha solicitado otra de las defensas.
En este sentido, Coveñas ha confirmado que tras "estudiar" la sentencia de la Audiencia Provincial han decidido recurrir, al entender que hay "argumentos" que apoyan su tesis para que el Alto Tribunal rectifique el fallo y absuelva al histórico político de estos delitos.
De igual manera, el abogado ha indicado que el propio Pacheco -que desde 2014 cumple una condena de cinco años y medio en Puerto III por el 'caso Asesores'- ha insistido en su "absoluta inocencia" y le ha dado instrucciones para recurrir el fallo, pues supondría sumar un año y medio más su estancia en el centro penitenciario.
Cabe señalar que Pacheco tiene otra causa pendiente por el conocido 'caso Casa del Rocío', que volverá a sentarle en el banquillo de los acusados del 12 al 29 de abril. En dicha ocasión, la Fiscalía solicita seis años de prisión por las obras de reforma realizadas "con cargo al erario público" en la casa hermandad del Rocío de Jerez en Almonte (Huelva) para conmemorar el 75 aniversario de esta cofradía en 2007.