"Vivir es muy desagradable". Son las palabras de Sacramento, una vecina de Jerez que ha acudido al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, para denunciar la situación que, según ella, soporta desde hace 17 años. Debajo de su casa se encuentra el establecimiento La Puerta Grande, un local de los años 50 que genera ruidos y malos olores.
La mujer ha denunciado a Paco, el propietario, que ha tenido que cerrar su bar este viernes a las 11.30, cuando la Policía se ha dirigido al lugar para clausurarlo.
Sus clientes apoyan a este jerezano que lleva 17 años ofreciendo cañas y caracoles en esta ciudad. Las vecinas no han dudado en dar la cara por él delante de las cámaras y expresar que "Paco es una bellísima persona". Lamentan que haya llegado a esta situación y critican que a Sacramento "le molesta todo".
La vecina y el dueño están inmersos en una batalla ya que ella le acusa a él de molestar mientras que él defiende que en su bar no hay ruidos ni olores desagradables.
Tras el cierre, el hombre deberá insonorizar el local. "No sé si está enamorada de mí o me quiere hacer la puñeta", ha expresado rodeado de sus clientes, que le apoyan.
Sacramento ha conseguido que su denuncia tenga efecto y defiende que Paco incumple la normativa. De ahora en adelante, la vecina no tendrá que aguantar esa situación. Mientras tanto, Paco solventará el problema para poder seguir con su actividad.