Las quejas de vecinos y de ciudadanos preocupados por el patrimonio local sobre el estado del palacio de Riquelme ha llegado al debate político ahora alentado por la decisión del Ayuntamiento de llevar a cabo la “limpieza y desbroce” de su interior para que, lo que va quedando del histórico edificio, pueda ser visitado.
Así lo anticipa en un comunicado en el que asegura que el palacio “se incluya en el programa de visitas patrimoniales que organiza el Museo Arqueológico de Jerez, a partir de los primeros meses de este año”. En contraposición, El PP dice que “esta ‘ocurrencia’ propia de los nervios del PSOE de Jerez no parece propia de una ciudad como Jerez”.
Mientras el delegado de Cultura, Francisco Camas, enmienda que “el patrimonio en decadencia, sigue siendo nuestro patrimonio, por lo que vamos a poner en marcha esta iniciativa que servirá para poner en valor los elementos de este edificio que se conservan (…) hasta que sea posible proceder a su rehabilitación”.
Actualmente, afirma el Ayuntamiento, el palacio Riquelme “se encuentra en un estado de conservación consolidado, después de múltiples intervenciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, la última en 2016”.
Los populares señalan que “Mamen Sánchez ha prometido la rehabilitación y recuperación del Palacio Riquelme” y que ahora “reconoce su engaño y su incapacidad al anunciar que su gran medida estrella va a ser dar un ‘limpiaito’ a un patrimonio en la más absoluta ruina para que los jerezanos y visitantes puedan visitar”. En conclusión, el PP califica dice que la iniciativa parece más más una “inocentada que una gestión seria para el centro de Jerez y los vecinos de San Mateo”.
Comentarios