Optimizar y mejorar la instalación de los palcos, acortando plazos y logrando un montaje y desmontaje más ágil son los argumentos que usa el delegado de Urbanismo, José Antonio Diaz, para defender la decisión de externalizar toda la operación de montar y desmontar las estructuras de palcos de la Carrera Oficial.
A este respecto, añade, todo esto “beneficiará a comerciantes y a la hostelería”. Aprovecha para recordar que trabajan “en el montaje de la Semana Santa desde el Ayuntamiento, todo lo contrario a lo que hizo Pelayo cuando gobernó que se lavó las manos y dejó esta responsabilidad a la Unión de Hermandades”.
El teniente de alcaldesa señala “el desconocimiento de la señora Pelayo sobre la gestión del Gobierno local en relación a la Semana Santa y subraya que las decisiones se toman “en estrecha colaboración y coordinación con la Unión de Hermandades”.
Adelanta que se estudian “de forma conjunta con las hermandades” reformas como la de la plaza del Arenal para mejorar la visibilidad y bajar de altura la grada allí existente. Díaz, que en un comunicado reitera el apoyo del Gobierno local a las hermandades, no ahorra críticas al PP a cuya líder, García-Pelayo, le pide que “deje de estar obsesionada con el Gobierno municipal y con la alcaldesa Mamen Sánchez”.
Comentarios