El parón de las obras de la Plaza de San Juan en el centro histórico de Jerez agota a comerciantes y vecinos. "Es lamentable el destrozo que ha perpetrado Pelayo en esta obra, que es estratégica para la regeneración del centro histórico de nuestra ciudad. No concluyen la obra, han recurrido al “parcheo chapucero” y el único avance que se ha producido es la profundidad de los baches y socavones que tenemos que padecer”, ha expresado el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, durante la visita a esta zona que lleva diez meses sin actividad.
El PSOE recoge que la zona está sin pavimento, sin equipamiento, sin urbanización, en un estado "completamente tercermundista que perjudica nuestra imagen de ciudad”.
“El gobierno de Pelayo sigue sin licitar el final de esta obra, porque es un gobierno que espanta a las empresas con sus reiterados impagos y con una política económica suicida, que les ha llevado a agotar financieramente al Ayuntamiento de Jerez y eso provoca la huida de inversores y la paralización de proyectos cómo está sucediendo en la Plaza de San Juan y las calles de su entorno”, añade.
“Porque el problema no es la obra, es la desconfianza que provoca el gobierno de Pelayo, un gobierno débil, con una alcaldesa que está más tiempo en Madrid que en Jerez, un gobierno que no paga a empresas ni proveedores, mientras gasta sin control y las obras se quedan paralizadas. ¿Dónde está la licitación de las obras de la plaza de San Juan? “, pregunta el portavoz socialista.
“Nos acercamos al final del primer año de gobierno de Pelayo y siguen sin concluir esta obra, generando nuevos problemas en lugar de aportar soluciones. El gobierno del Partido Popular ha convertido la Plaza de San Juan en un espacio intransitable para vecinos, residentes y visitantes: problemas de movilidad, de limpieza, de habitabilidad, de seguridad, son el día a día de esta zona del centro de Jerez.”, dice el portavoz socialista.
“Los baches de la Plaza de San Juan son la imagen de la Zona 0 del desastre urbanístico de Pelayo. Diez meses de dejadez, sin soluciones, sin licitación y sin perspectiva de mejora”, concluye el portavoz socialista.
Comentarios