La junta de gobierno local de Jerez ha incluido entre los puntos del día la propuesta de denominación y rotulación del Parque ubicado en la calle Castillo de Medina, en Residencial la Marquesa, con el nombre de Parque Los Abrazos de Candela, en memoria de la niña Candela Corrales Tordesillas, alumna muy querida y recordada del CEIP La Marquesa, que falleció de forma prematura, a los 13 años de edad, dejando una profunda huella de cariño y amor por la vida.
El Ayuntamiento se ha querido unir al "homenaje que sus vecinos quieren rendir a esta niña tan excepcional, a pesar de las dificultades que le tocó vivir, y con mucho gusto damos respuesta a la solicitud de la directora del CEIP La Marquesa, Rocío León Rodríguez, a la que se adhieren otros colectivos como son el AMPA de este centro, la Federación la Plazoleta y Bellos Horizontes y las AAVV La Marquesa y El Pinar".
Rocío León, la directora del centro, ha explicado a este periódico que Candela era "una niña adorable" y con El rincón de los abrazos de Candela le quisieron hacer guiño para poner a disposición del alumnado un buzón para que dejasen sus pensamientos y emociones hacia la alumna.
"Ahora el centro dispone de un grafiti y queríamos hacerlo extensible al barrio donde jugaba en el parque. A petición de la familia queríamos perpetuar su presencia para que no se olvidara y nos parecía una bonita iniciativa", señala.
"Hablamos con las asociaciones del barrio y nos llevamos la grata noticia de que se iba a aprobar. Ojalá no hubiéramos tenido que hacerlo, pero es un hecho importante para la familia y es algo que a ellos les puede ayudar. Su hermana frecuenta el parque y su memoria estará presente", explica la directora.
La triste desaparición tuvo lugar en junio de 2022 y el centro educativo mostraba en su momento el enorme pesar que suponía: "Hoy es un día triste. El más triste que hayamos podido imaginar. Hoy llora la inocencia y la sonrisa más pura".
"Los abrazos desde lo más profundo del corazón quedan sin una de sus grandes aliadas. No te olvidaremos, tenlo por seguro, y cada Candela que nos abrigue en las noches más frías será como uno de esos abrazos para siempre, apretados, que nos dabas sin pedirlos. Te queremos", añadían.