El paso de peatones situado en la calle Pizarro, a la altura del acceso al Museo de Enganches y que comunica con la acera de enfrente donde existe un acceso a la Real Escuela, cuenta desde ahora con un semáforo que advierte que, además de personas, cruzan caballos. Además de ese uso práctico, también se puede interpretar como un homenaje a los caballos y la propia Real Escuela, a la vez que 'sitúa' a turistas y a los propios jerezanos sobre la ciudad en la que están.
Resulta singular esta señal lumínica, que seguramente habrá sido ‘inventada’ solo para Jerez. Este paso de peatones existe desde que este Museo y la Escuela Ecuestre habilitaron esta puerta de atrás situada junto a las bodegas Sandeman.
Hay que recordar que esta conexión tuvo su origen en un proyecto que trató de unir o vincular La Atalaya, el Museo de Enganches, la bodega Sandeman y la propia Real Escuela, equipamientos que, al margen de las funciones que conservan, sin duda forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad.
Así las cosas, esta nueva señal semafórica seguro que será atractiva para propios y visitantes e invitará a que sea objeto de selfies como recuerdo de haber estado en la Ciudad del Caballo.
Comentarios