Dos grandes anuncios sin tiempo para concreciones en un mitin al que llegó una hora tarde. El presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado un acto de campaña del 28M en el Club Nazaret, en Jerez, donde ha arropado a la candidata socialista a la reelección, Mamen Sánchez, en el que sería su tercer mandato consecutivo gobernando los designios de la quinta ciudad andaluza más poblada.
Entre sus anuncios, Pedro Sánchez se ha comprometido públicamente a poner recursos para impulsar la vivienda asequible en Jerez —"Mamen, vas a contar con todos los recursos del Estado para hacer vivienda en Jerez", ha llegado a decir—, más allá de las iniciativas inmobiliarias privadas, y ha garantizado que habrá apeadero en la zona Norte del núcleo urbano, conectado con el Aeropuerto. Algo, ha dicho, que "mejorará la movilidad".
Ya puestos en este apartado pudo referirse el presidente Sánchez al desmantelamiento de la conexión ferroviaria entre la Bahía-Jerez y Madrid, con cada vez menos trenes, menos vagones, un servicio más caro y, a partir de este mes de junio, con una duración de trayecto superior.
La secretaria general del PSOE Jerez, alcaldesa y candidata a la reelección, Mamen Sánchez, ha subrayado que “gracias a los Fondos Europeos que ha conseguido el presidente Sánchez hay inversión para más vivienda en Andalucía”.
Más allá de estas alusiones a proyectos pendientes con Jerez, Pedro Sánchez ha enmarcado su alocución en la acción de su Gobierno, en las pullas a la derecha que encarnan Núñez Feijóo, Moreno Bonilla, Díaz Ayuso y en general el PP, y en los, a su juicio, logros de su gestión al frente del Ejecutivo. "La gran diferencia entre avanzar y retroceder es el voto al PSOE”. “La derecha propone derogar lo conseguido y lo que nosotros proponemos es avanzar en conquistas sociales”, ha explicado el líder de los socialistas.
Ley de Paridad
En un clima de euforia, propiciado por el gran número de simpatizantes, militantes y candidatos llegados desde todos los puntos de la provincia, Sánchez ha recordado que en Consejo de Ministros se ha aprobado este martes la Ley de Paridad. "Si las mujeres representan más del 50% de la sociedad, el 50% del poder económico y político les corresponde a las mujeres”, y por ello “se ha demostrado que lo que votas importa”.
Asimismo, ha hecho hincapié en que “tenemos la mayor paz social de Europa porque recuperamos lo que eliminó el Partido Popular: el diálogo social”. “Con las políticas socialdemócratas se gobierna mucho mejor la economía que con las respuestas neoliberales que ofrecía la derecha”, ha reafirmado el presidente.
Finalmente, ha explicado que “el Sistema Nacional de Salud se defiende votando al PSOE el próximo 28 de mayo”. “En frente tenemos un PP faltón e insultón que solo se dedica al discurso del rencor” y, al contrario que ellos, en el PSOE “hacemos una campaña de respeto a los ciudadanos”.