La diputada asegura que es un debate "cerrado" y asegura a los jerezanos que "pueden estar tranquilos" en relación con la supresión de la autopista de pago entre el municipio y Sevilla.
El Partido Popular ha afirmado que la determinación del Gobierno de España es "clara" y "no cabe duda alguna": el peaje de la AP-4 se eliminará a final de 2019 una vez que finalice la concesión como han dicho reiteradamente los tres últimos ministros de Fomento del PP. La diputada nacional, María José García-Pelayo, ha señalado que “no hay medallas para otros partidos, el peaje quien lo va a quitar va a ser el Gobierno del PP, y los jerezanos y jerezanas pueden tener la absoluta tranquilidad de que eso se va a producir”.
Según Pelayo, el portavoz de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, podría escuchar a su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, quien no hace ni un mes dijo “que se libere le peaje cuanto antes mejor, pero hay una concesión administrativa y hay que valorar las condiciones económicas y el coste que tiene para los andaluces dicha liberación”.
La diputada popular ha pedido a los partidos que generan confusión "con grandes dosis de demagogia" que "no generen más dudas y trabajen más para que a nuestra tierra vengan inversiones". Al PP nos gustaría ver a Ciudadanos, tan preocupado ahora por las infraestructuras, no centrarse en debates ya cerrados por el Gobierno y exigir, en cambio, al Gobierno que comparte con Susana Díaz que haga, de una vez por todas, la Ronda Sur de Jerez; o exigirle a sus socios del PSOE-A que se ponga manos a la obra con la Jerez-Antequera, o pedirle a Susana Díaz que haga las obras pendientes de los convenios de penetración o culmine el mapa sanitario y deje de alinearse con una izquierda que cada vez le gusta más.
“No es bueno para Jerez que un partido como Ciudadanos se alinee siempre con la izquierda radical y no con un Gobierno serio que está trabajando por nuestra tierra”, ha declarado García-Pelayo, quien culmina pidiendo que “queremos que en Andalucía defiendan a Jerez, que no se ha visto ningún avance en estos años de Gobierno PSOE-Cs”.