La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia, Agustín Muñoz, y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de forma independiente con los dos Xerez, con objeto de intercambiar impresiones y mostrar apoyo a los clubes de fútbol más importantes de la ciudad de cara a la nueva temporada deportiva.
De esa forma, la regidora ha mantenido un encuentro con el presidente del Xerez Club Deportivo, Juan Luis Gil Zarzana, y con su vicepresidente, Jorge Garrido. De forma paralela, han mantenido otra reunión con el presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, Sebastián Alonso de Medina, y el secretario de la junta directiva, Miguel Perea.
Durante ambas reuniones, después del ascenso logrado por los clubes a Segunda RFEF y ante el inicio de la pretemporada y de la campaña de captación de nuevos abonados, García-Pelayo ha expresado el máximo apoyo y colaboración posible del Gobierno de Jerez a los proyectos deportivos de estas entidades.
Además, la alcaldesa ha anunciado la creación de una comisión técnica de seguimiento entre cada uno de los clubes y técnicos municipales para abordar de forma permanente las necesidades que vayan surgiéndole a la entidad durante esta nueva temporada.
La alcaldesa también ha pedido a los directivos del club jerezano que se adhieran y animen a su masa social a firmar el manifiesto en defensa del proyecto compartido Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, “ya que el deporte también jugará un papel clave y esencial en los objetivos y en los valores que defiende el proyecto europeo, pero también a la hora de ser ejemplo de transformación e integración social, e igualdad y diversidad desde Jerez”.
Las reuniones, que se han mantenido por separado y con independencia entre ellas, buscan tender puentes entre el Ayuntamiento y ambos clubes de la ciudad. De esa forma, las comisiones técnicas anunciadas por el gobierno local actuarán con cada uno de los clubes, poniéndose a disposición de ellos para abordar las necesidades de cada uno.