Pelayo anuncia que creará si gobierna en Jerez una mesa de seguridad que ya existe

La alcaldable del PP anuncia mesas de seguridad en el mundo urbano y rural que no solo existen sino que "funcionan como un reloj"

Pelayo, este jueves, anuncia que creará si gobierna en Jerez una mesa de seguridad que ya existe.

La candidata del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado este jueves en rueda de prensa, en La Asunción —donde se encuentra la Comisaría de Policía Nacional y la nueva jefatura de la Policía Local—, que creará si vuelve a ser alcaldesa "una mesa de seguridad mensual con Policía Local, Nacional y Guardia civil para combatir la delincuencia". Una mesa, sorprendentemente, que no solo existe ya en el Ayuntamiento de Jerez, sino que, en palabras de delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, "funciona como un reloj". 

En declaraciones a lavozdelsur.es, Pérez ha mostrado su estupefacción por el "desconocimiento del que hace gala Pelayo y sus asesores del PP", puesto que dicho órgano "se réune mensualmente en el caso del ámbito urbano y con una periodicidad más amplia en el caso del ámbito rural, donde se incluye a la Guardia Civil por contar con competencias y donde las incidencias afortunadamente son mucho menores".

En el caso de la actual mesa de seguridad urbana también integra a las dos federaciones de asociaciones de vecinos y a las asociaciones de comerciantes, y "todo lo que se traslada cada mes tiene respuesta al mes siguiente", según Pérez, que añade que a estos órganos se suman las reuniones técnicas de Alcaldía con la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, la alcaldable del PP ha dicho que quiere crear dicha mesa "ante el incremento de la inseguridad en Jerez en los últimos años" y para contar con "una ciudad segura para que los jerezanos vivan sin miedos y se sientan plenamente libres". 

Además del casco urbano, Pelayo ha mostrado su compromiso "con reforzar la seguridad en la zona rural coordinando y aumentando la presencia de la Guardia Civil, así como la creación de una mesa de seguridad específica para las ELA y barriadas rurales". Una mesa que, según insiste Pérez, ya existe.

"Más medios, más agentes pero también más coordinación", incide Pelayo, que se ha comprometido "a celebrar y presidir más juntas locales de seguridad así como mesas técnicas de seguridad con todos los cuerpos que den una respuesta rápida, eficaz y coordinada a los problemas de inseguridad".

Pelayo ha señalado como "prioritario" mantener una oficina de la Policía Local en la actual Jefatura de El Almendral una vez se traslade a la nueva de La Asunción e impulsar, junto al Ministerio del Interior, la creación de "una verdadera comisaría de distrito en el centro de Jerez". Jefatura, ha insistido, "que Mamen Sánchez se encontró al 90% y que 8 años después —se proyectaron hace diez años y se quedaron bloqueadas en época de Pelayo como alcaldesa porque la adjudicataria quebró— no ha sido aún capaz de terminar, símbolo de lo poco que le preocupa al PSOE la seguridad de los jerezanos y de la falta de trabajo y lentitud de Mamen Sánchez".

La realidad es que el actual ejecutivo socialista se ha encontrado con multitud de trabas e impedimentos para, primero, liquidar los contratos con la constructora quebarada, volver a adjudicar los trabajos, y finalizar un proyecto que se proyectó con Pilar Sánchez como alcaldesa.